jueves, 12 de junio de 2008

este mundo




Me levanto, voy por el pan al horno, de camino me encuentro con una madre con su niño pequeño pidiendo, en la puerta del horno otra madre con dos niños, un lactante y otro con una carita de pena que dirías que es ensayada.

Vuelvo a casa, hago el café, pan con tomate…Pongo la televisión y veo como se tiran litros de leche, kilos de cerezas, melocotones, berenjenas…dicen que la gente va al mercado y el aspecto es desolador.

Y pienso que este mundo sí que es desolador. Y me siento culpable por mirarme tanto el ombligo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

q desastre de mundo, menos en mi empresa paran en todos lados por falta de suministros...jaja en la mia tienen excedentes y como el material viene a veces de fuera...es lo q tienen las multinacionales.
los pies bien por cierto eso me han dixo,pa q veas q me lo miro cada dia jeje,muak alx

BIRA dijo...

Ana, cuando vemos cosas así todos nos sentimos culpables, uno por no hacer nada o no hacer más y dos por pensar que nuestros problemas (que normalmente son ridículos) son los peores del mundo. Y de repente nos cruzamos con las miradas de los que no tienen nada y se nos cae el alma a los pies.

Vi ayer esas imágenes de la leche y la fruta por el suelo y se me hincharon los cohetes. No es posible dársela a los que no tienen nada? Porqué se hacen estas cosas? Qué asco de mundo hacemos a veces.

Un beso!

Anita dijo...

Eso que no te vas a escaquear del trabajo, ya quisieras tú.

Has visto se paran los transportes y todo a pique...que el sistema es frágil, sin el consumo no somos nada.

Eso cuídate los pies que te van a llevar lejos y no veas lo que te queda por andar.

muak, alx,asias por pasarte que todos me dan de lao...

Di dijo...

Gracias por la visita. Me ha encantado este post el mundo está muy mal repartido y muchos no son conscientes de la suerte que han tenido en la lotería de la vida.

Anónimo dijo...

hola niña... que blog más reflexivo. Te lo aporta ese sitio? No sé si hay vuelta atrás pero si fuera posible no sería como lo de atrás.

Helena dijo...

Ana, tienes más razón que un santo. Yo estuve en la India y realmente te das cuenta lo poco que hace falta para vivir y ser feliz (aunque nosotros siempre queramos más... y más). Lo poco que tienen ellos y las sonrisas tan grandes que lucen en la cara! Qué lección de humildad y de humanidad...

Anita dijo...

Bira , es que hay cosas que parecen incompatibles pero ahí están . A ver si para esto ya y no se tiran más cosas aunque la verdad es que normalmente tiramos comida siempre, en supermercados, restaurantes,panaderías, en casa...

Buff,tienes toda la razón y luego preocupados por la operación biquini...

busa (beso en marroquí)

Anita dijo...

¿pero que ven mis ojos? ¿David? es el David que yo creo...espero que no sea por las malas palabras...Te lo agradezco sabiendo que estás en la recta final.

Ojalá te haya gustado , yo sigo pensando que tú triunfarías con tus monólogos.

Davidete, el tiempo libre que es mucho.

Anita dijo...

Helena, ojalá aprendamos de la sonrisa de los niños que la perdemos a veces por cosas que no valen la pena.

Di,una suerte que yo por lo menos no merezco.

Asias por pasaros.

Maru dijo...

Si hay pobreza en el mundo es porque hay algunos que han robado y estan robando las riquezas de los pobres, los paises grandes a los debiles (EE.UU con Irak), el capitalista empresario con el pobre obrero....
La pobreza es es el resultado de los ricos

Anita dijo...

yo no me olvidaría de los ricos de los propios países y de la clase política corrupta,

saludos.