miércoles, 25 de junio de 2008

Cosas que no he querido aprender aquí


Que hay cafés de hombre y otros mixtos.

Que las mujeres o son feministas o femeninas.

Que perseguirte por la calle y molestarte sea una forma de ligar.

Que lo más importante de un país es el rey.

Que el trabajo infantil es necesario.

Que a partir de cierta hora la calle sea solo de hombres.

Que las apariencias son muy importantes.

Que la violencia es la única solución de un conflicto.

Que tener novio implique no dar la mano a ningún hombre.

Que la poligamia masculina esté permitida pero la femenina no.

Que la cocina sea territorio femenino.

Que si me lo merezco una torta de mi marido a tiempo es una buena solución.

Que casarse suponga dejar la carrera.

Que hay que respetar a la mujer que lleva velo pero no a la que lleva escote.

Que la herencia sea del doble por ser hombre.

Que la virginidad sea un valor importante.

Que el cerdo obstruye las venas.

Que la hospitalidad se confunda con el “tener morro”…

14 comentarios:

Anita dijo...

Que me muero con las venas obstruidas pero que no me quiten el jamón...( ya no se si hecho de menos más la familia o el jamón)

Ays...que me ha dado mono de halufo.

BIRA dijo...

Anita, tesoro!! No desesperes por el jamón, mujer. Eso sí, cuando vuelvas a casa, pégate una jartá de las que hacen época!

En cuanto al post: creo que lo has dicho todo. Hay cosas que es mejor no aprender, y ojalá no existieran. Pienso que en algunos países las costumbres no han avanzado, se han encontrado a gusto (los mandamases, claro) en la Edad Media, y allí siguen. Una pena.

besotres grandes, grandes, grandes (como un jamón, vaya! jeje).

Maru dijo...

Hola Anita, me parece que has exagerado un poco en algunas cosas que has puesto. Entraré en detalles cuando tenga tiempo.
Hasta luego

Anita dijo...

Bira, ays es que el jamón es mi droga, cuando paso la maleta por el aeropuerto tengo miedo de que piensen que soy una contrabandista de jamón y que hago negocios en Marruecos.

Sí, hay cosas que no avanzan aunque a pesar de todo las cosas están cambiando y mucho.Que las mujeres vamos a cambiar las cosas les guste o no a algunos.

Asias por pasarte, siempre es un placer leerte.

ta pronto.

Anita dijo...

Vale, soy toda oídos...matizemos o no.

Ivana Diaz Otero dijo...

Me he perdido con lo de "aquí y allí", pero deduzco que compartimos culturas, aunque no sé cuál es la de cada una... Vamos, que te tengo que seguir para ver si me voy aclarando ;-)

Anita dijo...

Un poco parecidas si que son.Daré más detalles y te visitaré muy pronto porque me ha encantado tu blog y tu historia.

Saludos.

Unknown dijo...

Menos mal que no lo has aprendido, porque lo hubieras hecho me respetarías poquísimo con la camiseta que llevo hoy... :P
Un besito!!

Anita dijo...

Bebita, que noooooooo...seguro tas muy guapa con tu camiseta veraniega supongo.

Un besito.

Helena dijo...

bueno, puede resultar paradójico, pero en realidad sí has aprendido todo eso: aunque tú no lo pongas en práctica, has aprendido que la cultura con la que compartes tu vida es, en parte, así...

Anita dijo...

Sí yo no lo quiero aprender pero lo he aprendido, me refiero más a que no me ha convencido.

Como cuando vemos la violencia machista no la queremos aprender pero ahí está...

Saludetes Helena.

Helena dijo...

jajja sí, digamos que mantienes tu integridad moral, ética y humana (según nuestra percepción) y no sigues sus preceptos... Pero qué cultura tan bonita, por otra parte, eh? Pásalo bien! Muaks

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que cantidad de cosas que no queremos aprender en estos paises...o al menos no queremos dejar de verlas y asi aprendemos lo que no queremos para nuestras vidas, saludos

Anónimo dijo...

Todas las culturas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.
Haces bien en quedarte sólo con lo positivo y en no aprender lo que no merece la pena.
Un beso fuerte.