jueves, 19 de junio de 2008

Cosas que he aprendido aquí

Aunque te vayas lejos los miedos, complejos e inseguridades siempre te acompañan.

Vale la pena arriesgarse




Llevar velo no siempre implica sumisión y ser religiosa (como llevar una cruz o ir a misa no suponen ser buen cristiano)

En la pobreza se puede ser hospitalario y compartir todo lo que tienes.




Todos somos un poco racistas y llevamos nuestros prejuicios y que quitarlos es más difícil que eliminar la celulitis.

Saber idiomas es Poder.

El dinero es algo relativo.

Los taxistas son gente chunga.



Coger alguno de cinco autobuses no es tan fácil.

En Ramadán no se adelgaza.



Los niños son el futuro.



No somos tan diferentes.

La lista sería interminable pero no quiero ser pesada.Continuará…

12 comentarios:

BIRA dijo...

Ana, me ha encantado el post de hoy. Tendemos a juzgar, prejuzgar, enjuiciar y condenar a los demás sin pensar en el daño que podemos hacer. Menos aún en que nosotros estaremos siendo juzgado, prejuzgados, enjuiciados y condenados un buen número de veces. Y nosotros en nuestra nube, sin darnos cuenta de que ahí fuera hay vida inteligente.

En cuanto a lo del racismo, yo siempre he creído y te lo digo sinceramente, que existe de ambas partes: del blanco al negro y viceversa y del "moro" al cristiano y viceversa, y así con todas las razas habidas y por haber. Supongo que la diferencia nos acojona y esa sea la base.

Un beso, guapísima!

Di dijo...

Qué chulo tu post, esto si es bonito no los poemas que cuelgan algunos en sus blogs!
Yo si que creo que el dinero es poder! Un saludo y me alegro de que el constipado te dejara hoy escribir post!

Anita dijo...

Gracias Bira , si esto es un toma y daca de juicios (o prejuicios), unos países sobre los otros. No te creas que aquí tienen la idea de que los jóvenes en España somos
(dudo si ponerme como joven o no) unos borrachos y que estamos siempre hablando de sexo, que somos mal hablados, que las mujeres somos unas frescas...y muchas , muchas más cosas.

A veces me da por pensar que soy diferente pero luego me doy cuenta que cada uno es fruto de sus circunstancias y la casualidad de nacer en un lugar o en otro.

un busa para tí.

Anónimo dijo...

Hay otras afirmaciones y consejos útiles que se pueden aprender de Marruecos que complementarían esta lista interminable de verdades como templos...

- Los niños siempre dicen la verdad... excepto si te quieren endosar unos cuantos souvenirs...
- el dinero no hace la felicidad, pero hace que aparentar ser felices sea más facil.
- La diarrea es mala compañera de viaje. Viva el Fortasec!!!
- Nunca viajes de noche con el hermano pequeño de Etó al volante.
- Si el viaje te sienta mal y te hace vaciar el estómago... no te atiborres de carne asada en la primera paradaaaaa!!! tus compañeros de viaje te lo agradecerán.
- Nunca saques el tema de debate de la religión con un marroquí si no quires acabar a ostias.
- No creas a alguien que dice "al igual subo yo ahí arriba". Si se trata de la Kasbah, acabará subiendo.
- Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pero si el mentiroso es conductor de taxis, no le lleves la contraria o te lanzará un tremendo escupitajo.

Y si quieres saber más de este país... vívelo tu mismo!!!!

Helena dijo...

Muy cierto y muy tierno... Y qué bueno seguir aprendiendo a nuestras edades, eh? jeje

by Alex dijo...

Me ha encantado este post..
Comparto mucho de lo que dices...
aunque....pobres taxistas....jajajaja

En serio, creo que tienes mucha razón y si ya has aprendido todo esto siendo tan joven....llevas buen camino..

Besos salados, Ana.

Anita dijo...

Di, ¿te refieres a tu poema? Lo he leído , proximamente te digo mi interpretación.

El costipado se lo he pasado a mi novio pero ahí estamos luchando contra él.Hay cositas que voy escribiendo en una libretita mientras me tomo un café.

¡Hasta pronto!

Anita dijo...

Martuki, ¿pero que ven mis ojos?
todavía me estoy riendo de las cosas que has puesto...pero lo de la religión no se , no se...tampoco es para tanto.

Te has olvidado del momento foto en la estación de tren...aunque es mejor el careto del alx.

I miss you.Muak

Anita dijo...

Hola Helena,asias por el piropopo.Gracioso que tú dices que que bueno seguir aprendiendo a nuestra edad y Alex alreves que que bien aprender todas estas cosas a mi edad.

Vamos a seguir aprendiendo siempre para crecer...( por dentro que a lo ancho ya no se puede más)

Besos.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Anita, es verdad, llegamos llenos de prejuicios, gracias a Dios tenemos la suerte de ir limpiandolos en el camino, me encanto lo que escribiste.
Y definitivamente en Ramadan se engorda, no hay musulman que adelgace jijijij

Besos

Anita dijo...

Ays que me entiendes...en el fondo los dos países se parecen tanto...

Que toda la mañana sin comer, beber,fumar...yo más que percibir que la gente se identifica con la pobreza veía una mala ostia...

El día que no veíamos alguna bulla parecía raro.

Saludos, busa.

Anita dijo...

Alex ¿pobres taxistas? he tenido cada broncaza con los cab...casi para llamar a la policía pero va también hay algunos majos si somos justos.

Hasta pronto.