jueves, 10 de julio de 2008

Artesanía marroquí





Una de las cosas que más me gustan de Marruecos es su artesanía.Desde las típicas lámparas, las telas, los muebles de madera hasta la cerámica. Esta tarde he visitado un centro cerca de Rabat en donde hay todo tipo de artesanía pero sobretodo cerámica.Es increíble lo que se puede llegar a hacer con las manos.He visitado una asociación de una amiga que promueve el comercio justo con las mujeres de los medios rurales que se dedican a la cerámica y que intenta dar un valor acorde con el tiempo y la calidad de los objetos pero jode ver como los comerciante de turno intentan lucrarse del trabajo de las mujeres que no tienen otro medio de subsistencia.

Y gracias al regalo de arcilla voy a intentar comprobar el valor de la cerámica...
en proceso, ya se que parece una cagarruta...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ana:he tenido problemas de conexion pero ya estoy aqui dando la lata y weno ya sabes q nosotros de este tema sabemos q conozco un hermano q tengo q se pirra por la artesania típica de cualquier pais jaja siempre se trae algo en fin un beso y hasta pronto...

Maru dijo...

Con el progreso y la technolgía estamos perdiendo muchas cosas bonitas y mucho arte.
Los capitalistas solo piensan en realizar benefecios, sin pensar en el arte que se esta perdiendo y el hambre que esta produciendo.
Besos

BIRA dijo...

Qué bueno, Ana! Yo creo que cuando se hace como hobby (no como estas pobres mujeres, que no les queda otra salida y siempre hay algún "listillo" para aprovecharse de ellas), tiene que ser superrelajante.

Mi hermano está haciendo un curso y está enganchado hasta las lágrimas. Me ha dicho Mamá que ha hecho cosas preciosas. A ver si me regala alguna el tío pedorro!!

Besotes, cielo. Me encanta saber que estás más animada!

Anónimo dijo...

Ana, sigues sin decirme nada de lo del trabajo. Entra en anamaga porfi

Gracias.
Un beso. Javi

Anita dijo...

je je je Anonimo creo que compartimos hermano al que le gusta la artesania y especialmente si son cosas grandes.

Bechitos

Anónimo dijo...

hola ana: q frikada con la muchachada...va y en un video sale uno y dice q va mas tarde q las palmas a Bogarra he flipao en colores ya solo por eso merece la compra del pack jaja "no seais zanguangos y comprad el dvd" asi lo anuncian...

Nadym dijo...

Ahora igual se parece a una cagarruta, con el tiempo igual es una obra de arte, las cosas son como terminan no como empiezan. Ánimo guapa, un besico.

Anónimo dijo...

hola ana:hemos ido a la agencia y si, del 10 al 17 vamos Los 4 Fantasticos, necesitaremos tu dni jeje enhorabuena estas nominada...prepara tapones...alx
P.D.:q descuidado me tienes el blog...un beso y hasta pronto

Elena dijo...

Hola Anita! Estoy deseando ver la obra de arte que haces con ese cacho de arcilla. A mí me gustaba jugar con ella cuando era pequeña, y no se me daba mal! me has dado envidia... a ver si me agencio con una poquita de arcilla y me "regalo" algo bonito.
Un beso

Anónimo dijo...

Anita Donde estas?? Estamos esperando tu obra.

Anita dijo...

je, je, je...la obra que ha salido no dista mucho de la cagarruta pero bueno luego la pongo a peticion popular...

gracias por la visita Maru, Alx, Elena , bienvenida, Bira, Javi, Nadym, que bien que estes de vuelta,y anonimo...

un beso grande