jueves, 1 de mayo de 2008

Allí...dónde todos queremos volver




Allí, donde quiero volver, tantas cosas se quedaron.
¿A dónde he ido a parar? ¿En qué isla he naufragado?
¿Qué habrá sido de esas cosas?
Allí quisiera volver a menudo.
Allí había un universo y una cárcel de juguete.
"Ana María: a la pizarra". "¿Ana María?". "¡Presente!".
Allí aprendí a vivir,
y también a recitar con poco rigor el pretérito imperfecto del verbo amar.
Había unas que sabían, y en casi todos los recreos,
de anatomía masculina desvelaban los misterios
Y al final liberación, desatada infantil jauría.
Padres cambiando los cromos, chuches pa el niño y la niña.
Allí me dejé olvidados mis cromos de picar en algún charco.
Ya no recuerdo cuantas cosas allí he olvidado.
Si pudiera volver allí, ay, si pudiera.
Si ya no reconozco ni el barrio, lo devoró el ave.
Allí soñaba cada día escapar por la ventana
y andar de teja en teja por los tejados que se veían desde mi casa.
Allí recuerdo, las ventanas eran más pequeñas.
Ahora son grandes, enormes, y apenas miro por ellas.
Apenas miro por ellas...

4 comentarios:

Maru dijo...

Gracias a este Blog, que me ha dado la oppotunidad de descubrir tus competencias y tu talento leterarios.
Sigue asi Anita,

Suerte

Anita dijo...

Que no es mía.Es de Ismael Serrano.Soy una plagiadora , perdón...

Maru dijo...

Pues gracias para sacarlo, y presentarnos cosas bonitas.
Y tus amiguitas de la foto como se llaman???

Anita dijo...

son ...los barriguitas, espero que los conozcas pronto